martes, 30 de septiembre de 2008

10 MESES



Quiero contarte que ya tienes diez meses y tres semanas. En todo este tiempo te has inventado un miilar de gracias y de voces que hacen de ti un personaje muy especial. Por ejemplo cuando tienes mucho sueño lloras y rechinas peleando contra tus ojitos, tal vez buscando no perderte de nada. También estás gateando, como los profesionales, al principio te daba un poco de miedo explorar la casa y no te salías de tu cuarto, pero con el pasar de los días te volviste todo un explorador y ya no queda ni un cable a salvo de tí, a proposito, te parecen maravillosos los cables, quiza también porque es como lo único que te prohibimos, voy a tratar de dejarlo pasar para ver si deja de ser una curiosidad en tu vida. Lo único que no haces y no se hasta cuando lo harás es comer bien, simplemente no te gusta y punto. Ojalá existiera un programa de como darle mejor de comer a su hijo en 5 pasos o algo así, pero el manual no venía con estos datos.

Cada día que pasa te quiero mucho más, si cuento todos los años que vas a vivir, creo que mi corazón va a necesitar más espacio del que ocupa o que simplemente todo ese amor se va a desbordar por todo mi cuerpo.
La foto de arriba es la primera vez que una "chica" te besa...

martes, 15 de julio de 2008

OCHO MESES

HOLA!
hoy estás cumpliendo 8 meses. Eres un bebé maravilloso, sonríes casi todo el tiempo y eso me hace a mi muy feliz. Tu carrera por el lenguaje ya está comenzado, balbuceas mamá y papá, y cantas conmigo todo el tiempo, además tratas de gatear aunque esto si te he propiciado algunos golpes que hubiera querido evitar, en fin, no puedo evitarte el mundo, puedo minimizar los riesgos pero no puedo hacer de barrera protectora... Eres lo más lindo que me ha pasado en la vida y es sorprendente como cada día aprendes algo nuevo, como cada día vas forjando tu personalidad y te vas pareciendo más a ti mismo.
Te amo y siempre voy a estar ahí para tí!!!!

miércoles, 9 de julio de 2008

TU Y LA COMIDA

Es un tema. No te gusta la comida, yo espero que sea una etapa, pero me temo mi querido Simón que más bien es parte de tu herencia, parece ser que tu papá no comía nada y pues yo tengo que aceptarlo tampoco me gustaba comer, lo que pasa es que siento que si no te comes tu comida pues no vas a crecer o no vas a ser todo lo fuerte y hábil que deberías. Que tontería! En verdad no creo que nada de esto pase pero me encantaría que te comieras lo que te preparo. Ya se que va a llegar el día en que te guste o por lo menos algo te ha de gustar y bueno sólo espero que no se dañe tu tabla de crecimiento y que no te vayas a enfermar....

martes, 20 de mayo de 2008

MALUQUERA

Bueno, a pesar de todos mis cuidados y de tenerte siempre alejado de cualquier grupo de contagio, pasó que te pusieron la vacuna contra la Influenza y estás un poco enfermo, creo que te sientes muy mal porque te dormiste y duraste llorando dormido como media hora más! La tristeza y la empatía que siento es tan fuerte, que quisiera no separarme de tí, pero estás más cómodo solito y encontrando un poquito de calor que no acalore, es raro, es muy raro esto, sólo te lo escribo para que sepas el día que te dió tu primera enfermedad y también sepas la causa.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Tu primer cuarto y como queremos que sea tú educación











Tiempo, espacio, pensamientos, sentimientos...

Es muy raro, y esto me pasa desde el día en que naciste, el tiempo cambió: en este momento por ejemplo llevo esperando mas de 20 minutos para que te despiertes y nos podamos ir a la clase de música, (es un sitio muy lindo, donde cantamos canciones y conoces otros niños, hay una en especial que te echó el ojo, se llama Guadalupe y es muy linda, claro es mayor pero eso no importa mucho, lo único es que no te vayas a dejar pegar ni nada por el estilo, su mamá siempre está pendiente porque dice que es brusca por naturaleza.) Pero bueno, volviendo a lo del tiempo, lo que pasa es que tampoco me puedo poner a hacer nada pues te puedes despertar en cualquier momento, así desde el día en que naciste mi tiempo se volvió de espera (ya lo entenderás cuando te toque esperar), y lo que hago es tratar de satisfacer todas tus necesidades antes de ponernos a jugar. Mientras espero el tiempo es lento, lentísimo y cuando jugamos se pasa muy rápido. Yo no se si estará bien o mal que hace unos días duermas tanto, espero que sí, en todo caso creo que estás creciendo y que necesitas descansar, y yo mientras tanto, bueno al menos me inventé esta actividad de escribirte un diario para que sepas lo que yo pensaba y sentía durante este primer año de vida. Lo que más me gusta al despertarme (siempre me ha gustado despertarme, nunca amanezco de mal genio o sin ganas de cantar), pero ahora además me levanto apenas oigo tus gemidos desesperados (te dejo gemir y jugar un ratico sólo para que aprendas a ser un poquito independiente) me levanto y voy directo a tu cuna, lo que me encuentro es una sonrisa y unos ojos maravillosos y espectantes que redescubren a tu persona favorita en la vida: Yo!...Ahí te alzo y saco inmediatamente un pañal para cambiarte, te dejo arrunchado al lado de tu papá, lugar en donde automáticamente te sientos seguro y tranquilo, mientras yo voy al otro lado de la casa a prepararte la leche, algunos días te encanta y otros, entiendo que te la tomas por que toca, no me gusta obligarte, pero es mi obligación cuidarte y procurar que estés bien alimentado... Lo siento! Voy a ir a despertarte para que vayamos a Malaquita, ya es hora.

martes, 13 de mayo de 2008

EN QUÉ VAMOS?



Bueno, pues ya llegamos a casa, por ahora nos vamos a quedar en la casa de Lulú (tú abuela, mi mamá) pues yo no estoy tan bien y me duele mucho la herida de la cesarea. Pero estoy feliz, parezco mononeuronal, es decir no tengo ojos, ni oido ni ningún otro sentido pensando en otra cosa diferente que tú... Duermes, todo el día, solamente te despiertas para comer, no haces popó sino una vez al día y algunas veces día de por medio... (cuando leas esto y tengas hijos te vas a reir mucho, pues Sandra Cian, la mamá de Valentina tú madrina, nos dijo un día a tú papá y a mi que el chiste de la crianza estaba en encontrarle el punto a la mierda...y es verdad!!!!)

Yo no sé mucho, sólamente doy fe de que me enamoré de tí desde el primer momento en que nos vimos, acá vas a ver una de nuestras primeras fotos oficiales de tí y de mi como pareja...

Te canto mucho, te canto todo el día y trato de adivinar que quieres, que necesitas, es difícil porque cuando lloras siento tanta empatía que me dan ganas de llorar, pero

no puedo lo que yo quiero hacer es entender tu llanto y saber qué te pasa cuando lloras, aunque debo decirte que no lloras mucho, en realidad casi no lo haces, creo que es porque entiendo tu llanto como una forma de expresión y lo respeto así como lo hacemos (tú papá y yo) contigo todos los días, te contamos a donde llegas, te presentamos a las personas antes de que te alcen y en general te contamos todo lo que hacemos contigo.

Mas o menos así transcurre todo tu primer mes. Y yo que te adoro por todas partes!

lunes, 5 de mayo de 2008

Hola!




Esta soy yo y este eres tú antes de nacer, llevo 9 meses esperando a conocerte, pensando que va a ser lo mejor para tí y como nos la vamos a llevar, llevo 9 meses pensando que errores no quiero comoter y como quiero que sea tu vida, por lo menos durante los primeros años, antes que puedas manejar, conquistar chicas, tomar aguardiente y estudiar en cualquier lugar del mundo. Esta soy yo intentando aprender lo necesario para no defraudarte, y para hacer que tu vida sea muy feliz y equilibrada. Decidí dejar de trabajar para quedarme contigo y enseñarte y no perderme tus primeros pasos o tus primeras palabras. (En este momento tienes 5 meses y 3 semanas) y debo decirte que ha valido la pena estar contigo, cada sonrisa, cada balbuceo y cada cosa nueva que aprendes es lo máximo!
Este diario, está escrito para tí. Ya tienes 5 meses y medio, casi 6 y debo decir que eres lo más bonito que me ha pasado en la vida. Te voy a contar en este espacio de hoy lo más importante que ha pasado contigo desde el día en que te ví por primera vez.


El 15 de noviembre del 2007, llegaste a mi vida a las 4 y 47 de la tarde, primero te llevaron a hacer un montón de exámenes y a limpiarte y ya después me dejaron darte un beso y la bienvenida a este mundo. Una hora más tarde, cuando ya me habían cocido y demás (naciste por cesárea porque estabas sentado) el Dr. llamó a tu papá y casi no lo puede creer. Esa noche dormimos los tres en el cuarto del hospital, en realidad sólo dormimos tu y yo porque tu papá no pudo hacerlo, pues el sofá era además de chiquito incómodo. Esa noche no quisite comer de mi, entonces un enfermera te daba con un chupito y una jeringa. A la mañana siguiente amanecimos y tú seguías así como un cahorrito indefenso que acaba de llegar, eras tan chiquitito que me daba un poco de impresión cargarte, pero no quería que estuvieras en otro lado lejos de mi... Sin embargo, llegó una enfermera y te llevó a la sala de "neonatos" y como a la hora yo ya muy preocupada y malgeniada pregunté por tí y me dijeron que te iban a hospitalizar porque eras "hipotónico", eso quiere decir que no tiene tono muscular=que parecerías una babita. Yo me puse furiosa y no quería que te dejaran allá, sin embargo me tocó dejarte por 4 días y yo me sentía muy triste porque no estabas a mi lado, y además muy adolorida porque la cesárea me dolía muchísimo y tenía que ir de mi casa a la clínica para poder verte.


Finalmente, te vió una doctora neuropediatra y nos dijo a tú papá y a mi que no tenías nada, que simplemente habías nacido peresozo y que eso era todo ¡¡¡POR FIN ME FUI A MI CASA CON MI BEBE!

Aquí estás internado en la clínica Reina Sofía de Bogotá, como me puse tan brava, los doctores dijeron que estaba desequilibrada y me dijeron que podía estar adentro contigo todo el día si quería. Teniendo en cuenta que solamente se podía entrar a las 6-9-12-3 y 6 durante una hora cada vez, creo que fuí afortunada y pude estar contigo todo el tiempo que quise.